INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE RESÚMENES DE TRABAJOS LIBRES (ABSTRACTOS)

XVIII CONGRESO PERUANO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y TROPICALES

1 – El resumen debe estar escrito en castellano.

2 – El texto no debe superar 300 palabras.

3 – Use tipografía Arial Unicode MS, tamaño 12 y Microsoft Word como procesador de texto.

4 – El texto deberá seguir las siguientes características.

  • El título debe figurar en letra mayúscula y negrita.
  • A continuación escriba el apellido paterno e inicial del primer nombre de los autores. No se aceptará más de 10 autores, separados por comas. El autor principal deberá figurar en negrita. Subraye al relator del trabajo.
  • A continuación escriba el nombre de la institución, ciudad y país.
  • Deje un espacio libre entre el párrafo anterior y el texto principal. El texto debe presentarse a espacio simple. Las abreviaturas deben colocarse entre paréntesis, después de la primera vez que aparece la palabra a abreviar.
  • Enuncie el objetivo del estudio, los métodos  y  procedimientos,  los resultados y discusión/conclusión en forma precisa y sucinta. Frases tales como: “los resultados serán discutidos y/o analizados” no serán aceptados.
  • Su trabajo será publicado en el Libro de Resúmenes tal como usted lo ha remitido, por lo tanto, previo al envío verifique la correcta escritura de los apellidos e inicial del nombre de los autores, el contenido del texto y la ortografía.
  • Los trabajos que no cumplan los requisitos mencionados no serán aceptados para su presentación.

 

5 – Por favor complete los datos de la Ficha de la página 6 con los datos de un 01 autor por trabajo, que será utilizada para recibir el resumen. La persona designada en esa ficha, será el contacto con la Secretaría General del Congreso para futuras comunicaciones.

6 – Por favor complete los datos de la ficha que aparece en el sector de Resúmenes y envíela con el Resumen. Los datos ítem III corresponderán al de 01 autor por trabajo y será el contacto con la Comisión Organizadora.

7 – Su trabajo será calificado por un grupo evaluador, y de ser aceptado recibirá una carta de confirmación de la aceptación del trabajo, así como información sobre la modalidad, ubicación, fecha y horario de la presentación.

8 – Los trabajos serán presentados bajo la modalidad de poster:

  • Emplee letras grandes, legibles al menos a una distancia de 1.8 m.
  • Destaque el título, autores, y el lugar donde se realizó el trabajo.
  • Presente los objetivos y una breve introducción.
  • Reseñe los aspectos más importantes de los métodos.
  • Presente los resultados en tablas o gráficos, en tamaño que sea posible leer a distancia de un metro.
  • Se aceptarán fotografías de al menos tamaño postal.
  • Presente una breve discusión, resalte las conclusiones.
  • Las dimensiones para el póster: 1.20m de ancho por 1.50m de alto.
  • Use material ligero para ser colgado o adherido.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email